Uno de los grandes méritos de Valencia ha sido conjugar tradición y modernidad. La ciudad posee un atractivo centro histórico plenamente integrado en una ciudad moderna de múltiples servicios. La ciudad medieval se halla perimetrada por el antiguo cauce del río Turia y las calles de Guillem de Castro, Xàtiva y Colón. Puedes entrar en ella por cualquiera de los puentes que cruzan el antiguo cauce del río Turia. Uno de ellos es el de Serranos, que da nombre a uno de los dos portales históricos sobrevivientes por los que se entraba a la ciudad amurallada.
Aunque las murallas de la ciudad fueron derribadas en el siglo XIX, en nuestro paseo encontraremos algunos lienzos de la antigua muralla islámica, así como algunas torres o el Portal de la Valldigna, que en el siglo XV era la vía de conexión entre la ciudad cristiana y la morería.
La Catedral de Valencia se erige sobre la Mezquita mayor, y fue consagrada como catedral por el Cid en 1096. La torre-campanario del Micalet o Miguelete, uno de los símbolos de la ciudad.
Siguiendo la calle de San Vicente Mártir, tras un largo paseo llegaremos a su entronque con la Gran Vía de Ramón y Cajal, donde se encuentra la Plaza de España y la estatua ecuestre del Cid Campeador, obra de Ana Hyatt Huntington.
Más información en la ficha de Valencia.
Rev. PAB: 05.10.21