Pasar al contenido principal

“Campeador”: el reloj del que en buena hora nació

El reloj "Campeador" de Acero Watch

La marca de relojería burgalesa Acero Watch ha presentado “Campeador”, el reloj inspirado en el Cid tal y como se puede constatar en cada uno de los elementos que conforman la pieza. 

“La idea era diseñar un reloj dedicado al Campeador sin que apareciera el Campeador. Ha sido un trabajo de siete meses junto al medievalista Alfonso Boix. Mano a mano hemos decidido qué elementos tenía que llevar para que todo tuviera un sentido”, ha señalado Javier Picón, propietario y fundador de la marca.

Así, la pieza, que ofrece tres versiones – Vivar, Valencia y Ruy Díaz – incorpora numerosos elementos relacionados con el Cid. Tanto en la parte delantera como trasera aparecen las Tizonas, las agujas están inspiradas en las hojas de una espada medieval y los índices recuerdan las puntas de lanza, tan características de la caballería del siglo XI. La esfera está concebida a partir del escudo de batalla habitual también de la época: la rodela. De esta forma, la rotación de las agujas permite recorrer los símbolos concéntricos que, a modo de orlas, refuerzan la sensación de circularidad de la rodela. La segunda orla, en el borde exterior, se inspira en la cadena del escudo del Cid, que abraza todos los símbolos de la esfera.

Asimismo, la parte trasera también ofrece un simbolismo muy especial. Aparece doblemente firmada, por un lado con la marca “Acero Watch” y por otro con la firma del Cid “Ego Ruderico”, bajo dos gavilanes de la Tizona, uno enfrentado al otro.

El reloj está actualmente en preventa a través de la plataforma Kickstarter.  Las cien primeras personas que lo adquieran lo harán en un estuche que se asemeja al famoso cofre del Cid. Se trata de una pieza que le aporta más valor al reloj ya que está hecho artesanalmente en madera de pino. El estuche, además, incorpora un díptico informativo en el que se explican los motivos del reloj que también firma Alfonso Boix y que cuenta con las ilustraciones del creativo Gregorio González Vilches (Mirbind).

Para más información y acceder a la preventa pincha aquí. 

Compartir