Pasar al contenido principal

La nueva Oficina de Turismo de Orihuela incorpora un amplio mural dedicado al Camino del Cid

Mural dedicado al Camino del Cid en la Tourist Info de Orihuela

Mural dedicado al Camino del Cid en la Tourist Info de OrihuelaMural dedicado al Camino del Cid en la Tourist Info de Orihuela
Orihuela, en Alicante, cuenta con una nueva Oficina de Turismo. El espacio, ubicado en el Palacio del Marqués de Arneva, incorpora un amplio mural dedicado al Camino del Cid. Se trata de un guiño a la ruta ya que la localidad cierra la última etapa del recorrido cidiano, de hecho así se recoge en el mural que, a su vez, también ofrece una imagen del sello de la localidad y el logo del Consorcio Camino del Cid.

El director general de Turismo, Herick Campos, junto a la alcadesa de la localidad, Carolina Gracia, acudió recientemente a la inauguración de la oficina “un espacio, en pleno corazón de la ciudad, que permite mejorar nuestro casco histórico”, señaló la regidora municipal. Por su parte, el director general de Turismo destacó la oferta turística de Orihuela así como el trabajo que realizan los técnicos que están al frente de las Tourist Info de la Comunidad Valenciana “son ellos quienes dan forma a los diferentes productos turísticos, generando actividades y haciendo acciones de promoción turística de la ciudad”. 

Orihuela en el Camino del Cid

Orihuela fue el lugar más al sur al que el Cid logró extender su "protectorado". En el invierno de 1088, desterrado por segunda vez y hallándose en Elche, Rodrigo, falto de plata para pagar a su soldada, y con la necesidad de afianzar su posición en una zona claramente hostil, recorrerá con sus mesnadas buena parte de la provincia de Alicante, sin dejar, según el cronista musulmán Ben Alcama "piedra enhiesta, ni señal de puebla ninguna". Más tarde, tras derrotar al conde catalán Berenguer Ramón II en la batalla de Tévar, en el año 1090, el Cid estableció un amplio protectorado sobre los reinos islámicos de Al Hayib: Lérida, Tortosa y Denia. En 1091, según Ben Alcama, este se extendía desde Tortosa hasta Orihuela.

La localidad forma parte de la ruta La Defensa del Sur, recorrido apto para recorrerlo a pie, en bici de montaña BTT, en bici por carretera o en vehículo a motor. 

Compartir