Pasar al contenido principal

Medio centenar de motoristas participan en el III Rally Mototurístico Camino del Cid

Los participantes del III Rally Camino del Cid en Vivar del Cid, Burgos

Algunos de los motoristas participantes en el Rally en Vivar del Cid (Burgos), inicio del CaminoAlgunos de los motoristas participantes en el Rally en Vivar del Cid (Burgos), inicio del Camino
Más de medio centenar de motoristas se han dado cita en Vivar del Cid (Burgos) para participar en el III Rally Mototurístico Camino del Cid, una prueba no competitiva organizada por Travel Bike Tours, en colaboración con el Consorcio Camino del Cid, y en la que los participantes podrán disfrutar de un recorrido en moto lleno de cultura, historia, patrimonio y gastronomía.

Tras el registro en la jornada de hoy y recoger los salvoconductos, los participantes saldrán mañana desde Burgos capital rumbo a El Burgo de Osma. En esta primera etapa recorrerán espacios naturales tan espectaculares como el de La Yecla, en la provincia de Burgos o el espacio soriano del río Duero, en la de Soria, de gran importancia medioambiental pero también geopolítica en la Edad Media. La segunda etapa saldrá de El Burgo de Osma (Soria) y concluirá en Albarracín (Teruel). En este recorrido, destacan localidades monumentales como Sigüenza o Molina de Aragón que servirán de puerta de entrada a una de las zonas más intensas de todo el recorrido. Tras atravesar cañones y desfiladeros fluviales, los participantes llegarán a Albarracín, situada en un marco natural impresionante y una de las poblaciones más bonitas de España.  De Albarracín el próximo destino será Orihuela. En esta última etapa, y tras parar en poblaciones de indudable interés turístico y cultural como Ontinyent o Bocairent, los participantes recorrerán la línea defensiva del interior alicantino donde los castillos de Banyeres de Mariola, Biar, Villena, Callosa de Segura y Cox, salpicarán el recorrido antes de llegar a Orihuela, localidad en la que concluirá el viaje.

Compartir