Pasar al contenido principal

La Oficina de Turismo Museo del Jamón de Calamocha ya sella el Salvoconducto del Camino del Cid

Camino del Cid

La Oficina de Turismo Museo del Jamón de Calamocha (Teruel) se ha sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Así, la localidad, integrada en la ruta de Las Tres Taifas y en el Anillo de Montalbán, ya ofrece tres puntos de sellado a los viajeros que recorran el Camino del Cid. 

El Museo del Jamón se ubica en un edificio del polígono agroalimentario de Calamocha. Se distribuye en tres plantas. En la planta baja, el visitante podrá recorrer los espacios más funcionales de una casa tradicional: el zaguán, el comedor, la cocina, la despensa y las cuadras, al tiempo que podrá descubrir  el modo de vida de nuestros antepasados en el mundo rural. La segunda planta habla del Jamón D.O. de Teruel y los transformados cárnicos, los procesos antiguos y modernos de salado y curado del jamón, así como la elaboración de embutidos y conservas. En la tercera planta, el visitante encontrará el granero de la vivienda, en este caso destinado a sala de exposiciones.

La Oficina de Turismo Museo del Jamón realiza visitas guiadas, explicando las diferentes manifestaciones de la cultura popular del valle del Jiloca, además de ofrecer degustaciones de productos típicos de la zona.

Para más información: museodeljamon.calamocha.es Tel: 978 730 645 / museodeljamon@calamocha.es 

Compartir