Pasar al contenido principal

La nueva entrega de “Regreso al Futuro” viajará al siglo del Cid

Simulación del mítico DeLorean en Vivar del Cid (Burgos)

Puesta a punto para el DeLorean. El 28 de diciembre de 2025 se estrenará “Regreso al Futuro 4”, la nueva entrega de la mítica saga ochentera que en su día protagonizara Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doc Emmett). Aunque aún quedan cuatro años, fuentes cercanas a la producción avanzan que será en 2025, coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento de la primera película, cuando podrá verse en todo el mundo “queremos apostar fuerte, no en vano miles de seguidores llevan esperando la cuarta entrega durante décadas”

Mientras que en la primera película Marty FcFly viajaba a 1955, en la segunda a 2015 y en la tercera a 1885, para el nuevo film los productores lo tenían claro: “viajaremos a Burgos al año 1075, nos meteremos en el meollo de la Jura de Santa Gadea”. El film lo dirigirá Rodrick Zemeckis “teníamos claro que abordaríamos la vida del Cid” y es que el cineasta reconoce que el Cid es un personaje que le ha atraído desde siempre. Añade que “hagamos lo que hagamos siempre va a generar polémica” de ahí que su elección la tuviera clara desde hace tiempo “ya en vida tenía detractores y defensores, algo que mantiene mil años después ¿cómo no íbamos a explotarlo?" Sobre la trama, reconoce que aún está trabajando en ella pero es bastante probable que Alfonso VI junto a los Infantes de Carrión suban al mítico DeLorean y viajen al futuro donde aprovecharán la confusión de una guerra civil galáctica para robar varios sables de luz con los que volverán a su época “la misión de Rodrigo será devolver las espadas a la Alianza Rebelde, auténticos propietarios de las armas”. Para Zemeckis era prioritario que aparecieran las espadas del Cid “si Rodrigo generaba polémicas, sus espadas, ni te cuento”, confiesa el ilusionado productor.

Sobre las localizaciones aún no está claro dónde se rodará aunque se decantan por varios pueblos del Camino del Cid como Montuenga de Soria (Soria), Checa (Guadalajara) o Monreal de Ariza (Zaragoza) “lo que sí sabemos es dónde se aparcará el DeLorean, justo al lado de la Legua Cero, en Vivar del Cid, Burgos. Allí hemos encontrado un sitio muy aparente donde el coche pasará inadvertido”. Por el momento no han detallado más localizaciones “estamos recorriendo toda la ruta con el Salvoconducto que nos envío una joven muy simpática del Consorcio Camino del Cid”. 

Sea como sea, si hoy, Día de los Santos Inocentes, el equipo de producción recorre la ruta, seguro que encuentra los pueblos perfectos para grabar toda la película ;)  

Simulacin del mtico DeLorean en Vivar del Cid (Burgos)Simulacin del mtico DeLorean en Vivar del Cid (Burgos)

 

Compartir