Las libélulas de Cardeñajimeno (Burgos) sobrevuelan el nuevo sello del Camino del Cid
Sello de Cardeajimeno, en BurgosCardeñajimeno, a medio camino entre Burgos y el monasterio de San Pedro de Cardeña, se ha sumado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Se trata de una pequeña localidad rodeada por un agradable entorno protegido por la Red Natura 2000, dado el valor de sus bosques de ribera donde anidan poblaciones de odonatos como las libélulas, que precisamente ilustran el nuevo sello de la localidad haciendo un interesante juego con las letras del nombre de la población.
El sello, diseñado como el resto de la colección por Julián de Velasco, puede conseguirse en el ayuntamiento de Cardeñajimeno ubicado en la Calle La Encina, 1, teléfono 947 481 13.
Con la adhesión de Cardeñajimeno, la provincia de Burgos cuenta con 16 localidades en las que sellar el salvoconducto. Son las siguientes: Burgos, Caleruega, Cardeñajimeno, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cuevas de San Clemente, Huerta de Rey, Mecerreyes, Modúbar de San Cibrián, Peñaranda de Duero, Quintanarraya, Quintanilla de las Viñas, Revilla del Campo, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos y Vivar del Cid.