Pasar al contenido principal

La antigua fábrica de Matillas (Guadalajara) ilustra el sello de la localidad

Sello de Matillas, en Guadalajara

Sello de Matillas, en GuadalajaraSello de Matillas, en GuadalajaraMatillas, en Guadalajara, estrena sello del Camino del Cid. El edificio más significativo de la localidad es la fábrica, ya abandonada, de cementos "El León". Se trata de un interesante recurso de patrimonio industrial y del elemento escogido para ilustrar el nuevo sello de la ruta que, como el resto de la colección, ha diseñado Julián de Velasco.

Matillas, situada a medio camino entre Sigüenza y Jadraque, forma parte de la ruta Tierras de Frontera en cualquiera de sus cuatro modalides: BTT, senderismo, cicloturismo y vehículos a motor. Aquellos viajeros que recalen en esta pequeña localidad podrán sellar en su Ayuntamiento (Pl. Mayor s/n, 949 305 078) o en el Hostal Rijujama (Barrio de la Estación, 3 / 949 305 102).

Actualmente la provincia de Guadalajara cuenta con 29 localidades en las que sellar el salvoconducto. Todos los  sellos ofrecen un elemento de la localidad a la que representan por lo que se convierte en un aliciente muy atractivo para los viajeros que deciden recorrer la ruta. Junto a Matillas, el viajero puede sellar su salvoconducto en Anguita, Atienza, Aragosa, Castejón de Henares, Castilnuevo, Checa, Chequilla, El Pobo de Dueñas, Escalera, Guadalajara, Hiendelaencina, Hita, Jadraque, La Toba, Luzón, Maranchón, Medranda, Miedes de Atienza, Molina de Aragón, Muduex, Orea, Pinilla de Molina, Robledo de Corpes, Sigüenza, Terzaga, Tórtola de Henares, Valhermoso y Ventosa

Compartir