Pasar al contenido principal

El Punto de Acogida de Quintanarraya cambia de ubicación y reforma las instalaciones

Entrada del Punto de Acogida de Quintanarraya

Entrada del Punto de Acogida de QuintanarrayaEntrada del Punto de Acogida de QuintanarrayaEl Punto de Acogida de la localidad burgalesa de Quintanarraya ha cambiado de ubicación. A apenas a unos metros de distancia del anterior (está justo enfrente) el ayuntamiento de la localidad ofrece ahora este espacio remodelado a los viajeros que recorren el Camino del Cid para pasar una noche en él. 

El espacio consta de una habitación con cinco camas con edredones y almohadas, baño completo, agua caliente y un salón con mesas y sillas. Se ubica en la Plaza de las Escuelas, enfrente del bar del pueblo lugar en el que se encuentran las llaves y que también sella el salvoconducto del Camino del Cid. Es importante llamar con antelación para conocer la disponibilidad. El número de teléfono es el 685 525 006. El precio por pasar una noche en él es de cinco euros, cantidad que se destina a la limpieza y mantenimiento del espacio.

Puntos de Acogida: Qué son

Los Puntos de Acogida del Camino del Cid son son espacios provisionales, habilitados en algunos pueblos en los que no hay alojamientos, donde los viajeros puedan pasar una noche. Los ayuntamientos ceden estos espacios gratuitamente o, en ocasiones, solicitan una pequeña ayuda para su mantenimiento. Su finalidad es dar cobijo a aquellos viajeros del Camino del Cid (especialmente los senderistas) que, por diversas causas, no han podido encontrar o reservar una habitación en los alojamientos de las localidades más próximas. Las características de los puntos de acogida son por lo general muy sobrias. A veces se trata sólo de un espacio techado donde pasar la noche con saco y esterilla. Para conocer las características de los Puntos de Acogida existentes en ruta así como los servicios que ofrecen pincha aquí.

Compartir