Pasar al contenido principal

Papa Nöel no ha debido descubrir aún Molina de Aragón

"Y es que de haberlo hecho pondría en marcha la deslocalización de su industria juguetera para trasladarse al señorío guadalajareño". No es mala idea la de la periodista Iciar Ochoa de Olano que, tras retomar su recorrido por el Camino del Cid en Molina de Aragón, plantea la posibilidad de traslado al bueno de "Santa Claus". No en vano "no le costaría aclimatarse a los veintiocho grados bajo cero que puede deparar la estación invernal".

Tras hacer parada en Molina de Aragón pone rumbo al Parque Natural del Alto Tajo donde la redactora se adentra junto a su compañera, la fotógrafa Corina Arranz para recorrer algunos de los enclaves que la flanquean: el Santuario de la Virgen de la Hoz o Chequilla.
A través del puerto de Noguera y atravesando Tramacastilla llegan a Albarracín "otro milagro de las piedras" en el que hacen parada. Abandonan la localidad para poner rumbo a Teruel y la comarca del Maestrazgo turolense.

Este reportaje es el cuarto de una serie de siete que los periódicos del grupo Vocento (El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio y Las Provincias) dedican al Camino del Cid.

Compartir