Pedales solidarios en el Camino del Cid
El ciclista Jorge de Vicente en las oficinas del Consorcio Camino del Cid“Vamos a dar un descanso a los padres de esos chicos, los auténticos héroes que han pedaleado durante tantos años para mejorar la calidad de vida de sus hijos”. Bajo esta premisa el ciclista Jorge de Vicente (Madrid, 1977) inicia el III Reto por Hugo, Diego y Paula, tres niños con distintas enfermedades que necesitan financiación para llevar a cabo sus tratamientos. Montado sobre su bicicleta, el deportista recorrerá 1.400 kilómetros del Camino del Cid, desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante), con el único objetivo de recaudar fondos para ayudar a los pequeños y a sus familias.
Es el tercer año en el que este madrileño, afincado en el pequeño pueblo zaragozano de Bulbuente, lleva a cabo una iniciativa de estas características. En esta ocasión se volcará en Paula, una niña de 4 años de edad que tras padecer una meningitis, perdió una pierna y cuatro dedos del pie “vamos a conseguir una pierna para Paula para que pueda montar en bici, bailar y ¡jugar al fútbol!", señala Jorge de Vicente que recuerda que “no nos olvidaremos de Diego y Hugo por quien ya nos hemos subido a la bici en otras ocasiones”.
El reto comenzará el 3 de julio. El recorrido partirá de la Legua Cero del Camino del Cid, hito situado en Vivar del Cid (Burgos). A partir de ahí, prevé atravesar todas las provincias de la ruta: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante y aunque tiene previsto realizar una media de unos 170 kilómetros diarios reconoce que no tiene cerrados los finales de etapa “unos días estaré más fuerte que otros y prefiero decidir sobre la marcha”. Tras llegar a Orihuela, última localidad del Camino del Cid, regresará a su tierra siguiendo los Caminos de la Vera Cruz por lo que, finalmente, recorrerá cerca de 2.600 kilómetros. El día del regreso, además, se celebrará una jornada festiva en Borja (Zaragoza) que también servirá para recaudar fondos y en la que los ex boxeadores José Luis López Bueno y Alfredo Evangelista se pondrán de nuevo los guantes para hacer una exhibición y un pequeño combate junto a otros deportistas.
Cómo colaborar
Para colaborar en esta iniciativa, el deportista ha habilitado dos páginas en Facebook: “Jorge de Vicente” y “Reto por Diego y Hugo”. A través de ellas todos los interesados pueden desde comprar kilómetros hasta pujar por diferentes prendas donadas por marcas deportivas de prestigio. Además, también se ha creado una fila 0 para todo aquel que quiera ayudar de manera anónima en la cuenta domiciliada en La Caixa 2100 4902 59 2100196589.
Jorge de Vicente: 18 años a golpe de pedal
En 2010 le diagnosticaron cáncer de testículos y desde entonces, su forma de ver la vida cambió radicalmente. Creó la asociación Day by day para ayudar a niños oncológicos y comenzó a realizar diversos desafíos deportivos todos con un único propósito: recaudar fondos para ayudar a personas enfermas. Ya ha realizado varias rutas y ha recorrido España de norte a sur y de este a oeste. También otras rutas de índole internacional. Jorge de Vicente es un apasionado de la bicicleta. Lleva practicando ciclismo desde hace 18 años pasando por las categorías élite/Sub-23 y Máster-30 (en la actualidad). Su vida deportiva ha transcurrido en varios clubes ciclistas como el Aragonés, Betón y Day by day. Cuenta con numerosos triunfos pódium y puestos de honor en ambas categorías.