Pasar al contenido principal

Navajas (Castellón)


Navajas estuvo habitada por moriscos hasta 1609, año en que fueron expulsados, siendo repoblada por cristianos procedentes de Jérica.

 

Qué ver y hacer en Navajas

El casco urbano de Navajas está dividido en dos: la zona antigua y la parte residencial. Mientras en la primera las calles son estrechas y de claro trazado morisco, la segunda es una amplia zona residencial, lugar de veraneo desde el siglo XVIII, como demuestran las villas rodeadas de jardines.

De su casco urbano destaca el ayuntamiento, su iglesia parroquial y su olmo centenario. Merece la pena detenerse en alguna de sus muchas fuentes y visitar las que se encuentran en el entorno de la población. Navajas cuenta además con una torre de origen árabe del siglo XI con cuerpo cilíndrico y rematada con almenas en forma de corona denominada la Torre de Altomira.

No puedes perderte...

  • El olmo centenario. Se encuentra dentro de la población, en la plaza del mismo nombre. Plantado en 1636, es un ejemplar magnífico y muy raro de ver, probablemente el más viejo de nuestro país. Todo un monumento natural.
  • Los parajes y zonas de baño. Navajas es un pueblo bendecido por el agua. En sus alrededores encontrarás diversas fuentes y zonas de baño en la que refrescarte, algunos muy atractivos, como El Salto de la Novia.

 

Información práctica

Compartir