Skip to main content

La campaña de señalización del Camino del Cid entra en la provincia de Burgos

Las balizas con señalización BTT - MTB se encuentran en los tramos en los que la ruta de bici se separa de la senderista / ALC.

La empresa encargada de la revisión y mantenimiento de la señalización senderista y BTT de la ruta ha comenzado sus trabajos en la provincia de Burgos, concretamente en la zona de Covarrubias. La campaña, que comenzó hace algo más de dos meses, afecta a 1.500 km de recorrido. 

El Consorcio Camino del Cid comenzó a finales de verano la campaña 2023 de revisión y señalización de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid. Esta semana los trabajos se han centrado en Burgos, en concreto en la zona de Covarrubias y Mecerreyes, antes de adentrarse en otros puntos del trazado.

Las rutas del Camino del Cid están señalizadas. No obstante, a lo largo del año se dan una serie de incidencias que pueden afectar tanto a los caminos como a las señales, de ahí que se ponga en marcha anualmente esta campaña para mejorar, revisar y mantener la señalización de todo el itinerario. 

Este año se prevén realizar cerca de 2.500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. 

Aunque la mayor parte de las actuaciones consistirán en marcas de pintura, también se reforzará la señalización con la instalación de nuevas flecas direccionales y cartelería específica de advertencia en tramos de carretera. Asimismo, se reforzará la señalización urbana en la ciudad de Burgos, en el entorno de la calle Santa Clara y en el polígono a la entrada de la capital. 

30.000 intervenciones 

Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011 se han realizado cerca de 30.000  intervenciones a lo largo de todo el recorrido. 

El Consorcio Camino del Cid es quien se encarga del mantenimiento de la señalización de toda la ruta, desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). 

Los trabajos los está desarrollando la empresa UTM Desarrollos y tienen un coste de 14.500 euros (IVA no incluido).

El Consorcio Camino del Cid es una entidad de naturaleza pública sin ánimo de lucro constituida legalmente en 2002, e integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Compartir