El Camino del Cid asiste a la ITB de Berlín junto al resto de itinerarios de Rutas Culturales de España
La Secretaria de Estado de Turismo Rosana Morillo visita el stand de Rutas Culturales de Espaa en Berln
Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión se promocionarán en el mercado alemán
en un espacio ubicado en el stand de Turespaña
El Camino del Cid está presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB que se desarrolla del 7 al 9 de marzo. Participa, junto al resto de itinerarios que forman parte de Rutas Culturales de España (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión) con un mostrador propio ubicado en el stand de Turespaña.
Rutas Culturales de España dará a conocer a intermediarios turísticos, medios de comunicación y profesionales del sector, los atractivos turísticos y culturales de las cinco rutas que la componen y que ofrece experiencias únicas al turista: patrimonio, fiestas, tradiciones, gastronomía, naturaleza, así como diversas propuestas relacionadas con el turismo activo. Además se ha convocado a cerca de una veintena de agentes y touroperadores especializados a los que se informará sobre la diversidad y riqueza de los recorridos que integran estas rutas.
La ITB de Berlín es uno de los encuentros profesionales más importantes del sector turístico y está considerada una de las tres ferias más importantes a nivel mundial, junto con la World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. En ella se dan cita, no solo profesionales del mercado alemán sino de toda Europa y del mundo, con la participación de 4.500 expositores de más de 150 países.
Tras la visita, la Secretaria de Estado de Turismo acompaada, entre otros, por Miguel ngel Sanz, director general de Turespaa y Alberto Luque en representacin de Rutas Culturales de Espaa
Rutas Culturales de España es una marca de Turespaña que aglutina gran parte de la oferta cultural y patrimonial española vertebrada a través de itinerarios temáticos. Actualmente la marca está integrada por estas cinco rutas que atraviesan toda la geografía española y algunos de sus periodos histórico-artísticos más significativos; Prehistoria, periodo romano, Edad Media, Renacimiento y Barroco. Estos itinerarios recorren actualmente, once de las diecisiete comunidades autónomas españolas - Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco- generando flujos turísticos entre ellas, desde ciudades y zonas de litoral al interior.