Skip to main content

Un guiño al origen etimológico de El Salse en el nuevo sello del Camino del Cid

Sello de El Salse (Alicante)

Sello de El Salse (Alicante)Sello de El Salse (Alicante)
El Salse, pequeña pedanía de Beneixama ubicada en el Alto Vinalopó (Alicante), se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. La Asociación Vecinal de la localidad será la encargada de poner el cuño a los viajeros del Camino del Cid en el local que disponen situado en la Carrer de les Escoles.

Todo parece indicar que el origen etimológico de El Salse viene de “El Sauce” de ahí que el diseño del nuevo sello, realizado como el resto de la colección por Julián de Velasco, haga un guiño a este tipo de árboles. La localidad, de poco más de una decena de habitantes, se articula en torno a un par de calles rodeado de numerosas zonas verdes que se confunden con las numerosas plantaciones forestales maderables del entorno. Sus casas, que apenas superan las dos alturas, se han visto transformadas en los últimos años para convertirse en segundas residencias sin llegar a recuperar la vitalidad de tiempos pasados.

El Salvoconducto es el documento que llevan los viajeros que recorren el Camino del Cid y que van sellando por aquellas localidades que atraviesan. En la actualidad el viajero que recorra el Camino del Cid a su paso por la provincia de Alicante puede sellar su salvoconducto en 16 poblaciones. Son las siguientes: Petrer, Monforte del Cid, Cox, Banyeres de Mariola, Villena, Novelda, Elda, Biar, Redován, Callosa de Segura, Orihuela, Elche, Beneixama, Albatera, Sax y ahora, El Salse.

Aquellos viajeros interesados en conseguir el nuevo sello deberán ponerse en contacto con la Asociación Vecinal a través del número de teléfono 679 599 105.

 

Compartir