Militares del Batallón III del RT 21 (Castrillo del Val, Burgos) inician su recorrido por el Camino del Cid
Miembros del RT 21 junto a integrantes de la Asociacin Vivar, cuna del Cid, antes de poner rumbo al Camino del Cid
La Legua Cero de Vivar del Cid (Burgos) ha sido el punto de partida para los militares del Batallón III del Regimiento de Transmisiones 21 (RT 21) de Castrillo del Val (Burgos) en su recorrido por el Camino del Cid. El pasado 24 de octubre otra unidad del Regimiento partió desde Olocau (Valencia). El objetivo es que los efectivos de ambas unidades se den cita en Calatayud (Zaragoza) el próximo día 10 de noviembre.
La actividad se enmarca en los actos de celebración del 150 aniversario del Regimiento y coincide con los 20 años de la constitución del Consorcio Camino del Cid. Los militares, que han estado acompañados por el director gerente del Consorcio, Alberto Luque, han contado con miembros de la Asociación Vivar, cuna del Cid, cuyos integrantes, vestidos con indumentaria medieval, les han acompañado hasta la salida de la localidad portando las banderas y los escudos de las ocho provincias que forman parte del Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Previamente, todos los participantes han podido sellar su salvoconducto en el Rincón Cidiano ubicado en el inicio del recorrido.
La primera etapa les ha llevado hasta Modúbar de San Cibrián. La segunda, y tras ser relevados por sus compañeros, les hará continuar la ruta hasta Covarrubias donde pasarán la segunda noche de su recorrido cidiano.