Skip to main content

El viernes arranca "El Camino de ADACE CLM", un reto solidario por el Camino del Cid para visibilizar el daño cerebral

Integrantes del reto ADACE por el Camino del Cid
  • El recorrido promovido por Noelia Martín, usuaria de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) en Guadalajara, junto a José Carlos de la Cruz y César Trijueque, se ha embarcado en una aventura que los llevará a recorrer, entre el 17 y el 26 de junio, el Camino del Cid, entre Burgos y Alicante, con el objetivo de dar visibilidad a esta discapacidad.

  • Se podrá seguir el desarrollo de todo el evento en las diferentes publicaciones que se colgarán en la cuenta de Instagram creada para difundirlo, además de poder colaborar con el mismo adquiriendo kilómetros (cada uno de ellos valorado en 3€) en la cuenta de Ibercaja ES84 2085 7758 2903 3021 9557 o a través de Bizum, usando el código 04666.

La localidad burgalesa de Vivar del Cid acogerá este viernes, 17 de junio, el inicio de “El Camino de ADACE CLM”, un reto solidario para visibilizar el daño cerebral sobrevenido, recorriendo 2.027 kilómetros en bicicleta en tan solo diez días, siguiendo el Camino del Cid desde la localidad natal del legendario caballero hasta Orihuela, en Alicante.

Se trata de una iniciativa, impulsada y liderada por Noelia Martín, usuaria de ADACE CLM en Guadalajara, y que llevarán a cabo José Carlos de la Cruz y César Trijueque, deportistas aficionados con experiencia en este tipo de eventos, que durante meses han entrenado duramente para poder afrontar este exigente reto, como la primera etapa, con llegada en Atienza (Guadalajara) y 360 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa conectará Atienza con Calatayud (Zaragoza), con 251 kilómetros. Las siguientes cinco etapas, entre los días 19 y 23 de junio, se desarrollarán en tierras aragonesas, incluyendo el paso por localidades como Daroca, Calamocha, Rubielos de Mora o Cella y con cerca de 900 kilómetros de recorrido en total.

El viernes 24 la etapa finalizará en Valencia (221 kilómetros de recorrido), llegándose a Orihuela al día siguiente, en una tirada cercana a los 250 kilómetros. La jornada final, comprende una marcha de 65 kilómetros entre Villaseca de Henares y Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara.

Cualquier persona interesada puede colaborar con “El Camino de ADACE CLM" adquiriendo kilómetros solidarios (cada uno de ellos valorado en 3€) con aportaciones en la cuenta de Ibercaja ES84 2085 7758 2903 3021 9557 o bien a través de Bizum, usando el código 04666.

La iniciativa es posible gracias al patrocinio y colaboración de diversas empresas (SaintGobain ISOVER Ibérica, Saint-Gobain Placo Ibérica, Saint-Gobain Transformados, Gloval, Tecnocasa, Naccaravan y Mercedes entre ellas), así como de los ayuntamientos guadalajareños de Chiloeches, Azuqueca de Henares, Alovera y Atienza, así como el de Rubielos de Mora en Teruel.

Se podrá seguir el desarrollo de todo el evento en las diferentes publicaciones que se colgarán en la cuenta de Instagram creada para difundirlo (@elcaminodeadace), así como a través de las diferentes redes sociales de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM).

Compartir