El pintor Álvaro da Silva rinde homenaje a los rostros del Camino del Cid
La diputada de Cultura de Burgos, Raquel Contreras, conversa con el pintor lvaro da Silva (al fondo de la imagen) y con Javier Alonso, de Vivar del Cid
La sala de exposiciones del Consulado del Mar, en Burgos, acoge la exposición “De los sos ojos tan fuertes”, una muestra del pintor Álvaro da Silva con la que pretende rendir homenaje a los rostros del Camino del Cid. Según relata el autor, con su obra recoge la esencia de estos protagonistas “reflejo de los recuerdos visuales”. La inauguración contó con numerosos amigos y familiares del artista así como con la diputada de Cultura de Burgos, Raquel Contreras y el presidente de la "Asociación Vivar, cuna del Cid", Javier Alonso, colectivo del que salen algunos de los rostros de la exposición.
Da Silva es un reconocido médico gerontólogo que ha encontrado en la pintura una de sus grandes pasiones. Ha expuesto en solitario y con la Asociación Entredessiguales, tanto en Burgos como en la capital madrileña. Su arte ha sido reconocido siendo finalista de diversos certámenes como el V Salón de Primavera de Pintura Realista de Madrid, el Premio Nacional de Pintura Juan Francés Feria o del XLII Premio Gredos de Pintura.
En esta ocasión, el artista hace un homenaje a esos rostros de la ruta, hombres y mujeres cuyas miradas parecen traspasar el óleo “todos ellos nos cuentan historias, las del siglo XII y las del XXI, desde cualquier lugar del mundo”.
La muestra permanecerá en el Consulado del Mar hasta el 20 de marzo. Aquellos interesados en visitarla podrán hacerlo de martes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas, sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.