Arandilla (Burgos) se suma a la Red de Sellado del Camino del Cid con un sello dedicado a la ermita de San Isidro
Sello de Arandilla, Burgos
La ermita de San Isidro de Arandilla, en la provincia de Burgos, ilustra el nuevo sello del Camino del Cid. Tras la reciente incorporación de Coruña del Conde, esta pequeña localidad, ubicada en la Ribera del Duero, se convierte en la última población burgalesa en formar parte de la Red de Sellado del Camino del Cid.
La ermita de San Isidro corona el pequeño cerro en el que se asienta la población. Es un edificio gótico del siglo XIII que durante siglos asumió el papel de parroquia de la población hasta la construcción de la actual en el siglo XVIII.
Arandilla se suma a las 22 localidades de la provincia de Burgos que ya sellan el Salvoconducto del Camino del Cid. El Salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta y en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. Recuerda al documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.
Junto a Arandilla, el viajero puede sellar su salvoconducto en Burgos, Caleruega, Cardeñajimeno, Coruña del Conde, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cubillo del César, Cuevas de San Clemente, Espinosa de Cervera, Huerta de Rey, Los Ausines, Mecerreyes, Modúbar de San Cibrián, Peñaranda de Duero, Quintanarraya, Quintanilla de las Viñas, Retuerta, Revilla del Campo, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos, Torrelara y Vivar del Cid.
Aquellos viajeros que quieran sellar en Arandilla pueden hacerlo en el ayuntamiento de la localidad situado en la Plaza Constitución, 1. Para más información: 947 527 200 / arandilla@diputaciondeburgos.net