Espinosa de Cervera se incorpora a la Red de Sellado del Camino del Cid
Sello de Espinosa de Cervera, Burgos
Espinosa de Cervera (Burgos) se ha incorporado a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Los centauros sagitarios que aparecen en uno de los capiteles de la iglesia de San Millán de la Cogolla ilustran el nuevo sello disponible en el bar de la localidad a partir de esta semana.
El Salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El Salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.
Actualmente en la provincia de Burgos sellan 18 localidades que, a su vez, ofrecen al viajero un total de 66 puntos de sellado. Todos los sellos – diseñados por Julián de Velasco - aluden a algún elemento significativo de la población a la que representan.
Junto a Espinosa de Cervera, el viajero puede sellar su salvoconducto en Burgos, Caleruega, Cardeñajimeno, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cubillo del César, Cuevas de San Clemente, Huerta de Rey, Mecerreyes, Modúbar de San Cibrián, Peñaranda de Duero, Quintanarraya, Quintanillla de las Viñas, Revilla del Campo, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos, Torrelara y Vivar del Cid.
Espinosa de Cervera forma parte del Destierro, ruta del Camino del Cid preparada para ser recorrida por vehículos a motor y cicloturistas de carretera.
Aquellos viajeros que quieran sellar en Espinosa de Cervera pueden hacerlo en el bar “Hermanos Nebreda” situado en la Plaza Mayor, número 10. Para más información: 947 534 275 / espinosadecervera@diputaciondeburgos.net