Skip to main content

La Hospedería Palacio de la Iglesuela del Cid se suma a la Red de Sellado

Camino del Cid

La Hospedería Palacio de la Iglesuela del Cid, en la provincia de Teruel, se ha sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. Este alojamiento se ubica en el Palacio Matutano-Daudén de la localidad, un edificio de gran valor arquitectónico – está declarado Monumento Nacional desde 1931 – y un excelente ejemplo de la arquitectura palacial del siglo XVIII en el medio rural.

La Hospedería ofrece un total de 36 habitaciones con baño sumando un total de 72 plazas. Además aceptan bicicletas y cuentan con un lugar seguro para guardarlas así como de un espacio adecuado para limpiarlas con una manguera. También ofrecen acceso gratuito a un espacio donde arreglar o ajustar la bicicleta con un kit de herramientas básicas.

La Iglesuela y el Cid

No existe constancia documental del paso del Cid por la localidad, sin embargo son varias las leyendas que relacionan a Rodrigo con La Iglesuela del Cid. La más conocida es la que cuenta como el Cid extraviado por estos parajes y enfrentado en batalla desigual contra un ejército musulmán, fue socorrido por el apóstol Santiago que en plena batalla apareció cabalgando dando un gran salto desde una peña próxima, lugar en el que quedó marcada la huella de la pezuña del animal.

Aquellos interesados en sellar su salvoconducto en la Hospedería Palacio de la Iglesuela del Cid pueden contactar con el alojamiento a través del correo electrónico info@hpalacioiglesuela.com o del número de teléfono 964 107 207. Ofrecerá un diez por ciento de descuento sobre su tarifa general presentando la credencial de la ruta.
Para más información: www.hpalacioiglesuela.com

Compartir