Skip to main content

Guiño al Camino del Cid en el mural homenaje a los vendimiadores de Miño de San Esteban, Soria

Mural de Miño de San Esteban (Soria), obra de la artista Estefanía Ocampos

Mural de Mio de San Esteban (Soria), obra de la artista Estefana OcamposMural de Mio de San Esteban (Soria), obra de la artista Estefana OcamposEl pequeño pueblo soriano de Miño de San Esteban ha inaugurado recientemente un mural de gran formato con el que pretende rendir homenaje a los vendimiadores y, en general, a la viticultura ya que es una de las principales actividades de la localidad (es puerta de entrada a la D. O. Ribera del Duero). Aunque el motivo principal es un vendimiador, el mural ofrece otros elementos de interés: un Skyline del pueblo, unos cardillos y el sello del Camino del Cid de Miño de San Esteban que, a su vez, hace alusión a uno de los capiteles de la iglesia de San Martín, uno de exponentes más interesantes del románico soriano. 

El mural es obra de la artista plástica Estefanía Ocampos que afirma haber quedado muy satisfecha con el resultado aunque reconoce que hay elementos que le ha costado dibujar como la cesta del vendimiador tanto por su tamaño como por los detalles que ofrece. Durante ocho días “desde que salía el sol hasta que se ponía” ha estado llevando a cabo el trabajo realizado con rodillo y pincel y con pinturas minerales Keimfarben “de las mejores que hay en el mercado”.

El mural es una iniciativa de Rehabisoria, una pequeña empresa de restauración con sede en Miño de San Esteban aunque con actividad en otros puntos de la provincia de Soria y en el resto del país. Desde el Ayuntamiento de Miño de San Esteban no descartan realizar alguna iniciativa similar en otras ubicaciones del pueblo aunque implicando a los vecinos y a los más pequeños, algo que esperan poder poner en marcha el próximo verano. 

El mural se ha realizado en el lateral de un taller ubicado en una variante del pueblo hacia el norte que comunica la carretera que une Valdanzo con Aldea de San Esteban.

Compartir