La Taberna del Cid de Vivar se incorpora al sellado del salvoconducto
Vivar del Cid (Burgos) cuenta desde esta semana con un nuevo punto de sellado. Se trata de la Taberna del Cid (la Cantina) establecimiento hostelero que recientemente ha reabierto sus puertas y que a partir de ahora sellará el Salvoconducto a los viajeros que recalen en la localidad.
Vivar del Cid es un pueblo volcado en la figura del Cid. Es además inicio de la ruta. Según el Cantar, el Cid salió desde Vivar para el destierro "con lágrimas en los ojos" con la orden real de abandonar Castilla en nueve días. Es precisamente a la salida cuando una corneja se cruza en el camino de los desterrados. El vuelo de la corneja, dependiendo de su dirección, era tomado como un augurio, y en este caso el Cid lo entendió como un símbolo de buena suerte en su viaje. Por este motivo la corneja es la imagen del salvoconducto del Camino del Cid, símbolo de buena suerte en el caminar e imagen del sello de la localidad.
La Taberna del Cid se ubica a la entrada del pueblo, en la Calle Álvar Fáñez, 2. Teléfono: 947 292 058. Vivar del Cid cuenta además con otros cuatro puntos de sellado. Para más información pincha aquí.