La Marcha Cicloturista de Bomberos recala en Vivar del Cid
Los participantes en la Marcha Cicloturista de Bomberos en Vivar del Cid (Burgos)
Prácticamente un centenar de bomberos, procedentes de toda España, han recorrido hoy la etapa Burgos – Vivar del Cid siguiendo el trazado del Camino del Cid. La iniciativa se enmarca en la Marcha Cicloturista que, durante toda esta semana, están llevando a cabo por la provincia burgalesa.
A las 8 de la mañana han partido de Burgos ciudad para, en prácticamente media hora, llegar a la localidad de Vivar donde han compartido unos minutos con Patricia Ansótegui, responsable de Comunicación del Consorcio Camino del Cid y Javier Alonso, presidente de la Asociación Vivar, cuna del Cid. Tras unas breves palabras de bienvenida recordando que Vivar es el lugar punto de inicio del Camino del Cid, los participantes se han fotografiado junto a la estatua del Cid antes de continuar hacia Monasterio de Rodilla, la siguiente parada prevista en el programa.
La marcha cicloturista de bomberos es un evento deportivo sin carácter competitivo que ha permitido hermanar, a lo largo de los años, los cuerpos de bomberos de todo el territorio nacional.
Sus inicios se remontan al año 1985 cuando bomberos de Vitoria realizaron el trayecto hasta Barcelona en bicicleta en 4 etapas. Estos viajes de cuatro días entre parques se fueron realizando varias veces hasta que años después se optó por establecer la marcha cada año en una misma ciudad, manteniendo el formato de cuatro etapas. Esto facilitaba la labor logística de la organización que, este año, ha corrido a cargo de los bomberos de Burgos.