La ermita visigoda de Quintanilla de las Viñas, en el nuevo sello del Camino del Cid
Sello de Quintanilla de las Vias, BurgosQuintanilla de las Viñas, en Burgos, se ha incorporado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. La ermita de la localidad (S. VII) es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura visigoda de Europa y ha servido para inspirar el nuevo sello, en concreto, uno de los ángeles que aparece en los bajorrelieves del templo.
El salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte el itinerario. El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.
Actualmente la provincia de Burgos cuenta con 14 localidades en las que sellar el documento cidiano. Todos los sellos - diseñados por Julián de Velasco - ofrecen un elemento significativo de la localidad a la que representan. Junto a Quintanilla de las Viñas, el viajero puede sellar su salvoconducto en Burgos, Caleruega, Covarrubias, Cuevas de San Clemente, Huerta de Rey, Mecerreyes, Modúbar de San Cibrián, Peñaranda de Duero, Quintanarraya, Revilla del Campo, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos y Vivar del Cid. Estas localidades suman un total de 54 puntos de sellado.
Quintanilla de las Viñas forma parte de la ruta del Destierro por carretera del Camino del Cid, preparada para ser recorrida por vehículos a motor y cicloturistas. Aquellos viajeros que quieran sellar en Quintanilla de las Viñas pueden hacerlo en el bar La Cantinilla situado en la C/ Ancha, 3.