Pasar al contenido principal

El destino Gorbeia (Euskadi) se interesa por el Camino del Cid como experiencia de éxito cicloturista

Camino del Cid

Los representantes de Gorbeia en el Molino del Cid, en la Legua Cero en Vivar del Cid (Burgos)Los representantes de Gorbeia en el Molino del Cid, en la Legua Cero en Vivar del Cid (Burgos)
Representantes políticos, técnicos de promoción y empresarios de Gorbeia viajan a las provincias de Burgos y Soria para conocer el Camino del Cid como modelo de cicloturismo en España. 

Cerca de una veintena de representantes políticos, técnicos de promoción económica y turismo y empresarios del destino Gorbeia (Euskadi) recorren esta semana durante dos días el Camino del Cid – las provincias de Burgos y Soria – con el objetivo de conocer de primera mano este proyecto turístico “un modelo de éxito cicloturista y ejemplo de buenas prácticas en itinerarios cicloturistas de gran recorrido”.

La visita, a la que se han desplazado tanto desde la parte alavesa como vizcaína, ha dado comienzo en Vivar del Cid (Burgos), en la Legua Cero, inicio simbólico del recorrido y lugar en el que se ubica el Molino del Cid. Su propietario, Javier Alonso, les ha explicado, desde su perspectiva personal, cómo comenzó a gestarse el proyecto. 

La diputada de Cultura de Burgos Raquel Contreras ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentesLa diputada de Cultura de Burgos Raquel Contreras ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes
Desde Vivar, se han desplazado al Real Monasterio de San Agustín, sede del Consorcio Camino del Cid.
La diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, Raquel Contreras, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes junto al jefe de Cultura de la institución provincial, José María Saiz y al director gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque quien ha explicado tanto el modelo de gestión de la entidad como algunos de los aspectos más destacados del itinerario.

De Burgos capital, han puesto rumbo a Covarrubias y Santo Domingo de Silos donde han conocido la implicación de algunos de los establecimientos en el itinerario cidiano.

La segunda jornada discurrirá íntegramente por tierras sorianas. La primera parada será en El Burgo de Osma donde les recibirá su alcalde, Antonio Pardo, quien ha participado activamente desde sus inicios en el Consorcio Camino del Cid y tras la visita en la localidad  burgense se desplazarán a San Esteban de Gormaz para hablar con el propietario de un establecimiento de bicicletas y a Castillejo de Robledo, donde cerrarán su recorrido por el itinerario cidiano. 

Destino Gorbeia: desde el corazón de Euskadi

Una de las palancas económicas con mayor proyección en el mundo rural es el turismo activo. Tanto el senderismo como el cicloturismo son segmentos que cada vez tienen un mayor número de seguidores y son un motivo para conocer y disfrutar de nuevos destinos. 

Gorbeia,  la marca turística que comparten dos comarcas localizadas en el corazón de Euskadi y cuyo nexo de unión es el Parque Natural de Gorbeia, el más grande y conocido de esta comunidad autónoma, viene trabajando desde hace años ambos segmentos  de manera destacada, desarrollando para ello productos específicos así como diferentes soportes promocionales, como Gorbeia Bira Bike Tour, una ruta que circunda el Parque Natural y que bien en bicicleta de carretera o en BTT transita por algunos de los parajes más fascinantes de la orografía vasca.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid.

Foto de familia en el claustro del Monasterio de San Agustn, sede del Consorcio Camino del CidFoto de familia en el claustro del Monasterio de San Agustn, sede del Consorcio Camino del Cid

Compartir