Pasar al contenido principal

El paisaje de Los Calpes (Castellón) ilustra el nuevo sello del Camino del Cid

Sello de Los Calpes, Castellón

Sello de Los Calpes, CastellnSello de Los Calpes, Castelln
▪ La
pequeña localidad, pedanía de La Puebla de Arenoso, se suma a la Red de Sellado del Salvoconducto, la credencial que llevan los viajeros que recorren el Camino del Cid. 

Los Calpes, pequeña localidad de la provincia de Castellón, pedanía del término municipal de La Puebla de Arenoso, se ha sumado recientemente a la Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid. 

El diseño del sello, realizado como el resto de la colección por Julián de Velasco, ofrece una imagen del entorno natural que rodea a la población, enclavada en la comarca del Alto Mijares. 

El Salvoconducto del Camino del Cid es el documento que llevan los viajeros que recorren la ruta y que van sellando por aquellas localidades que atraviesan. En la actualidad el viajero que recorra el Camino del Cid a su paso por la provincia de Castellón puede sellar su salvoconducto, junto a Los Calpes, en otras 35 poblaciones. Son las siguientes: Jérica, Olocau del Rey, Culla, Montanejos, Caudiel, Arañuel, Todolella, Puebla de Arenoso, Forcall, Nules, Cirat, Mascarell, Burriana, Almenara, Onda, Espadilla, Morella, Chilches – Xilxes, Atzeneta del Maestrat, Toga, La Llosa, Ribesalbes, Montán, Castellón, Vilafranca, Les Useres, Altura, Portell de Morella, Font d´Ensegures, Navajas, Cinctorres, Benassal, Torrechiva, Geldo y Segorbe.

Los Calpes forma parte de la ruta La Conquista de Valencia del Camino del Cid. Aquellos viajeros interesados en conseguir el sello de la localidad podrán hacerlo en el bar ubicado en la Avenida Arenós, 3. Para más información: 626 218 064.

El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Tiene por objeto la definición, la dinamización, la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid.

Compartir