Pasar al contenido principal

Bikecanine a la conquista del Camino del Cid

Pablo y Hippie, en el monasterio de San Agustín de Burgos

Pablo y Hippie en el monasterio de San Agustn de BurgosPablo y Hippie en el monasterio de San Agustn de Burgos
Pablo Calvo es el 50 por ciento de Bikecanine, su perra Hippie el otro 50 y probablemente uno de los motivos que llevó a Pablo (bombero en excedencia) a dejar un trabajo y una vida estable para recorrer, junto a ella, el mundo en bicicleta. Así, desde el año 2010 ambos realizan largos viajes en bicicleta y siempre con el objetivo de concienciar sobre diversas causas que previamente selecciona o de recaudar fondos que destina a diferentes proyectos (hasta la fecha ha reunido más de 60.000 euros).

Hace poco más de una semana salieron de Gijón (su tierra natal) para emprender el proyecto “Nómadas del oriente”, un viaje que les llevará a recorrer Turquía, Georgia, Irán “y lo que vaya surgiendo”, reconoce Pablo. Antes, no obstante, recorrerán el Camino del Cid “queremos  empaparnos de la historia del Cid y de mi país”, comenta antes de salir de Burgos donde han pasado un par de días con amigos como Luis Markina, buen conocedor de la ruta y autor de una de las guías más populares que existen sobre el Camino del Cid en bicicleta.

Tras dejar Burgos (capital) pondrá rumbo a Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos, antes de adentrarse en otras provincias de la ruta “no tengo ningún plan en concreto, en otros viajes aprendí  a no ponerme metas, a disfrutar más de los momentos, a empaparme más de los lugares por los que paso y es lo que quiero hacer en este viaje”.

El viaje y sus experiencias se pueden seguir a través de las redes sociales de Bikecanine: Facebook, Twitter, Instagram o del canal de Youtube, el canal de viajes en bicicleta con más seguidores y con más reproducciones de habla hispana. 

Compartir