La casa rural El Secanet, nuevo punto de sellado del Camino del Cid en Algimia de Alfara
La casa rural El Secanet es ya nuevo punto de sellado del Camino del Cid. Se encuentra en Algimia de Alfara, un pueblo de menos de mil habitantes, situado en la ruta La Conquista de Valencia, apenas a 50 km de la capital, pero donde aún se respira el ambiente tranquilo de etapas precedentes.
Precisamente, quienes visitan la casa rural El Secanet coinciden en definirla como un oasis de tranquilidad y un agradable lugar de descanso. La casa se encuentra en el centro del pueblo, y dispone de 4 habitaciones con baño y terrazas. Entre otros servicios a los viajeros ofrecen wifi gratuita, piscina y lavadora o servicio de lavandería nocturno; se adaptan en desayunos y cenas a los horarios de los senderistas y ciclistas, y ofrecen un lugar seguro para guardar la bici y limpiarla. Además, como miembros de la Red de Sellado del Camino del Cid, ofrecen un descuento del 10% sobre la tarifa a aquellos viajeros que lleven salvoconducto.
Algimia de de Alfara se encuentra en la cuenca baja del valle del río Palancia, en un espacio de transición a los pies de las sierras de la Calderona y del Espadán. Durante la época islámica la población debió de ser una pequeña alquería; de hecho, el origen del topónimo es árabe. El viajero del Camino del Cid encontrará en Algimia de Alfara una bonita población proporcionada, con casas de dos alturas decoradas con esmero, formando calles rectas alineadas con la pendiente en las que encontraremos numerosos rincones ajardinados.
- Si quieres más info sobre la casa rural El Secanet, enlaza aquí con su página web.
- Si quieres más información sobre el Salvoconducto, que ventajas aporta y cómo conseguirlo gratuitamente, pincha aquí.