Pasar al contenido principal

La ermita de San Roque de Loscos ilustra el nuevo sello del Camino del Cid

Sello de Loscos, Teruel

Sello de Loscos, TeruelSello de Loscos, TeruelLa Red de Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid cuenta desde esta semana con una nueva población que sellará el documento a los viajeros que recorran la ruta. Se trata de Loscos, en Teruel, que se incorpora a la Red de Sellado con un sello cuyo diseño se inspira en la ermita de San Roque de la localidad, edificio de planta de cruz griega de principios del siglo XVIII. 

Actualmente en la provincia de Teruel sellan 30 localidades que, a su vez, ofrecen al viajero del Camino del Cid un total de 83 puntos de sellado. Todos los sellos – diseñados por Julián de Velasco - están representados por algún elemento significativo de la población a la que aluden. 

Junto a Loscos, el viajero puede sellar su salvoconducto en Albarracín, Báguena, Bronchales, Burbáguena, Calamocha, Cantavieja, Cella, El Poyo del Cid, Fuentes de Rubielos, Gea de Albarracín, Huesa del Común, La Iglesuela del Cid, Lechago, Linares de Mora, Monforte de Moyuela, Monreal del Campo, Montalbán, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Noguera de Albarracín, Nogueruelas, Olba, Orihuela del Tremedal, Puebla de Valverde, Rubielos de Mora, Teruel, Torres de Albarracín, Tramacastilla y Valbona

Loscos forma parte del Anillo de Montalbán, ruta del Camino del Cid preparada para ser recorrida por cicloturistas de carretera o por vehículos a motor. Aquellos viajeros que quieran sellar en la localidad pueden hacerlo en el Ayuntamiento (978 739 050 / aytodeloscos@hotmail.com) o en la Oficina de Turismo (646 560 100 / loskina81@hotmail.com).

Compartir