Pasar al contenido principal

El pino más alto de la provincia de Teruel en el nuevo sello del Camino del Cid

Sello de Linares de Mora, en Teruel
  • Está situado en Linares de Mora, la última localidad de la ruta en adherirse a la Red de Sellado del Salvoconducto 

Sello de Linares de Mora, en TeruelSello de Linares de Mora, en TeruelMide prácticamente 30 metros, tiene más de 400 años de antigüedad y se trata del pino laricio más alto inventariado en la provincia de Teruel. Conocido como el “Pino del Escobón”, este árbol monumental situado en Linares de Mora ha servido para ilustrar el nuevo sello del salvoconducto del Camino del Cid.

El salvoconducto es la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta en la que reciben los sellos de las diferentes poblaciones que forman parte del itinerario. Recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. 

La provincia de Teruel cuenta con 28 localidades en las que sellar el salvoconducto del Camino del Cid. Todos los sellos, diseñados por Julián de Velasco, ofrecen un elemento alegórico relacionado con la localidad a la que representan. Junto a Linares de Mora, el viajero puede sellar el documento en Albarracín,  Báguena, Bronchales, Burbáguena, Calamocha, Cantavieja, Cella, El Poyo del Cid, Fuentes de Rubielos, Gea de Albarracín, Huesa del Común, La Iglesuela del Cid, Monforte de Moyuela, Monreal del Campo, Montalbán, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Noguera de Albarracín, Nogueruelas, Olba, Orihuela del Tremedal, Puebla de Valverde, Rubielos de Mora, Teruel, Torres de Albarracín, Tramacastilla y Valbona. En conjunto estas localidades suman un total de 79 puntos de sellado.

Linares de Mora forma parte del Anillo del Maestrazgo, ruta del Camino del Cid preparada para ser recorrida por vehículos a motor y cicloturistas. Aquellos viajeros que quieran sellar en la localidad pueden hacerlo en su Oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor, 1. Además, los interesados también podrán obtener allí el salvoconducto de la ruta. 

Compartir