La Asociación Cidiana Tierra de Pinares se lleva el VII Premio Álvar Fáñez Camino del Cid
El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid celebrado hoy en Soria ha fallado el VII Premio Álvar Fáñez, un certamen con el que se pretende reconocer la labor de las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación del itinerario.
Las diputaciones asistentes al encuentro han determinado que el proyecto “Marcha senderista de Onda a Morella”, de la Asociación Cidiana Tierra de Pinares (Quintanar de la Sierra, Burgos) sea el proyecto ganador. El colectivo dedica desde el año 2010 parte del mes de agosto a recorrer andando un tramo del Camino del Cid. Han realizado prácticamente toda la ruta y este año recorrerán la zona del Maestrazgo que atraviesa las provincias de Teruel y Castellón. Además de la marcha en sí, en la que participan más de medio centenar de personas, el colectivo representa un pequeño sainete o protagoniza un desfile medieval en algunas de las localidades que atraviesan.
El Premio Álvar Fáñez tiene una dotación económica de 2.000 euros que la asociación destinará a la próxima edición del evento. Aunque este ha sido el proyecto ganador, todas las diputaciones consorciadas han querido resaltar el papel y el trabajo, en ocasiones desinteresado, que realizan las asociaciones radicadas en el Camino del Cid.