El Hotel Caserón de la Fuente de Albarracín se suma al Sellado del Salvoconducto del Camino del Cid
El Hotel Caserón de la Fuente de Albarracín (Teruel) ya sella el Salvoconducto del Camino del Cid. Se trata del último alojamiento que se adhiere a la red de sellado de la ruta sumando así, en la provincia de Teruel, un total de 73 puntos de sellado de los cuales 6 se ubican en Albarracín.
La localidad está considerada como una de las poblaciones más bonitas de España, no en vano son cientos los viajeros que así lo certifican. Albarracín era en tiempos del Cid capital del reino bereber de los Banu Razín. En el año 1088, en Calamocha, el Cid recibió en su campamento una embajada de la taifa, fruto de cuyas negociaciones el reino se hizo tributario suyo. Hasta 1093 la relación con la taifa fue de cierta supeditación al Cid, pero al advertir Rodrigo que el rey de Albarracín pretendía conquistar Valencia, sobre la que él ya ejercía su protectorado, lanzó un ataque de represalia contra sus territorios en septiembre de 1093. En una refriega en los alrededores de la ciudad el Cid recibió un grave lanzazo en el cuello que estuvo a punto de costarle la vida.
En el Cantar, Albarracín aparece como un punto neutral: tras la conquista de Valencia, el Cid envió a Muño Gustioz, Pedro Bermúdez, Martín Antolínez, don Jerónimo y 100 caballeros a Medinaceli, donde les esperaban ya Jimena y Álvar para ir a Valencia. Camino de Medinaceli, la escolta pasó por Albarracín, cruzando su territorio pero durmiendo en Bronchales. Años después, tras casarse con los infantes de Carrión, las hijas del Cid y sus esposos, camino de Castilla, durmieron en la ciudad.
El Hotel Caserón de la Fuente - ubicado en la C/ Carrerahuerto s/n de Albarracín - ofrecerá un diez por ciento de descuento sobre su tarifa a aquellos viajeros que muestren y sellen el salvoconducto del Camino del Cid. Para más información: 978 710 330.