Vivar del Cid recoge el Álvar Fáñez
Foto de familia tras el acto de entrega del III lvar FezEl presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, ha entregado hoy el III Premio Álvar Fáñez a la Asociación Vivar Cuna del Cid por la celebración de las jornadas cidianas que tendrán lugar en Vivar del Cid (Burgos) los días 13 y 14 de julio. Tras la finalización del acto, el presidente provincial ha destacado la labor y el trabajo de todas las asociaciones que forman parte del Camino "que lo hacen, si cabe, más importante" y ha animado a la asociación premiada a que siga trabajando "no sólo por las instituciones que forman parte del Consorcio Camino del Cid sino porque su trabajo permite poner en valor el Camino". Por su parte, Celia Rey, portavoz de la asociación Vivar Cuna del Cid, ha recogido el galardón recordando que Vivar del Cid es inicio del Camino y la implicación que tienen con la ruta "llevamos muchísimos años trabajando como asociación y rindiendo un homenaje en nuestras fiestas a todas las provincias que forman parte del Camino".
Premio Álvar Fáñez
El III Premio Álvar Fáñez pretende reconocer el trabajo que realizan las asociaciones del Camino del Cid para la difusión, dinamización y conservación de este itinerario o de los múltiples recursos cidianos que existen a lo largo del Camino. El último Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid, celebrado en el 24 de mayo en Castellón, determinó que la Asociación Vivar Cuna del Cid se llevara el galardón. De esta forma, se cumple el objetivo de dar a conocer la labor que realizan las asociaciones y, a su vez, colaborar económicamente en el desarrollo de las actividades que plantean ya que el premio tiene una dotación de 2.000 euros.
Desde los inicios del Camino del Cid, y también antes, numerosas asociaciones han trabajado de forma desinteresada para dinamizar este itinerario, conservarlo o darlo a conocer. Su trabajo es fundamental para la consolidación de la ruta; del mismo modo que, en el Cantar, la figura de Álvar Fáñez es fundamental para el éxito del Cid en sus empresas, también lo es el papel de las asociaciones para la difusión y arraigo del Camino en las poblaciones por las que discurre. Por este motivo, el Consorcio ha elegido a Álvar Fáñez como emblema de esta iniciativa.